Tuesday, September 26, 2006

8- PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS



NESTOR: Esta batalla fue harto emocionante. No me divertía tanto desde que era piba, cuando jugábamos a embadurnar algún ornitorrinco con lo’ pibe’.
ELPURE: ¡La verdad que estuvo buena eh! Fue clave el lanzapapas que inventó A. Por más chiquita que fuera la calaca de esos grandotes, no se salvaban de que un tubérculo los mande hacia la lux aeterna. Precisión milimétrica.
TAPETE: ¿Vos decis que los esmorcios van al cielo? Yo creo que con suerte los dejan entrar en el horno. ¡Que tipos fuleros! Se salvaron que estaba atrapado en el tupper, si no los hubiera defenestrado a todos.
ELPURE: No parecía que los ibas a destruir, con la cara de recién circuncidado que tenías cuando se acercaba el del hacha.
TAPETE: ¿Ah no? Si llegaba a pasar lo hubiera reducido con la doble Nelson, mi toma favorita. O a lo sumo un piquete de ojos, pero jamás se hubiera acercado a la gloriosa Néstor.
NESTOR: ¡Igual me parece que no me buscaba a mí el rati ese!
NESTOR, A. BLANDON, ELPURE: ¡jajajaja!
TAPETE: (enojado) No sé para que hago este esfuerzo fútil. Si son reticentes a creerme, crean lo que se les antoje, les estoy diciendo la pura verdad.
ELPURE: Tranquilo Tapet, te estamos gastando una broma, nadie duda de tu valentía.
NESTOR: ¡Eso loquito! ¡Te re apreciamo’!
TAPETE: (reconfortado, sobre todo por la frase de Néstor) Bueno, perdón amigos, estoy un poco alterado todavía. Me encantaría, A., que nos hagas un relato sucinto de cómo construyeron el lanzapapas.
A.: Fue muy divertido. La estructura la hicimos de madera, que era lo único que teníamos a disposición. Cortamos unos juncos de una ciénaga y los usamos para asegurar las juntas y también como poleas. Luego calculé la fricción del aire para el tamaño estándar de las patatas de Elpuré y resolví que dada la elasticidad de estos juncos, lo más conveniente era ubicar la lanzadera en la parte posterior de la estructura. Las ruedas las hicimos con madera también. Fue muy fácil.
ELPURE: Una papa.
TODOS: ¡jajajaja!
TAPETE: Bueno, me parece que es hora de ir a dormir, todos tuvimos un día agitado.
NESTOR: ¡Que quicky que tengo! En el tupper estaba todo bien, pero acá a la intemperie…
ELPURE: Si querés te cuento un sueño divertido que tuve ayer, por ahí te tranquilizas.
NESTOR: Dale, bancá un toque que tengo que ir al biorsi, me cayó mal el guiso. Ahí vengo.
A.: Que personaje esta muj…
NESTOR: ¡Ya está!
TAPETE: ¿Cómo que ya está? ¡Te fuiste hace 3 segundos!
NESTOR: ¡Viví 10 años en un tupper, papurri! Todas paredes transparentes, con gente mirando. Así es que pelé está extraña habilidad. Soy más rápida que mi propia sombra.
(Efectivamente, a la luz del portentoso fuego de Elpuré, todos pudieron observar a la sombra de la veloz Néstor salir de los matorrales acomodándose el vestido).
NESTOR: (mientras se recostaba) Pero bueno, ahora el sueño, Elpuré.
ELPURÉ: (todavía azorado) Ah, si, estaba otra vez con Paul Mc Cartney, es la segunda vez seguida que se aparece en mis sueños, pero esta vez quería hacer un asadito. Había matambrito de cerdo y chorizo. El fuego lo había hecho yo, y Paul, que no conocía mis habilidades pirómanas, quiso acomodar un leño y se quemó ‘¡esto está que pela!’ gritó. La cosa es que Paul es buenísimo haciendo mates, pero para los asados es medio pelo, así que le salió todo quemado. Estaba incomible, y todos nos pusimos a cantar “oh, oh, oh, que lo tiren a los chanchos” al compás de la pandereta de Ringo. A Paul le encantó el tema y dijo que por ahí lo incluía en su nuevo disco. Al final terminamos comiendo galletitas de agua con mortadela.
NESTOR: ¡Que groso es tu hacedor de sueños! ¡Dos veces Paul! Yo soñé una vez con China Zorrilla, nomás.
TAPETE: Bueno, bueno, silencio, que quiero dormir.
ELPURE: (ignorando los reclamos de Tapete) ¿Que pasa A? Estás taciturno.
A. BLANDON: No se, a veces siento como que me ponen palabras en la boca. Palabras que no son mías, es misteriosamente inquietante.
NESTOR: Te juro que a mi me pasa lo mismo loquito, ¿no te queda una especie de gustito a roquefort en la garganta?

(No discutieron mucho más, la fatiga del día cayó sobre ellos y se durmieron profundamente. Elpuré se quedó haciendo guardia pero también lo venció el cansancio. En torno al campamento todo estaba tranquilo. Por el momento.)

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

te felicito guiño azul...
sensacional!, resolviste demasiado bien todas el palabrerio jaajaja, me cague de risa
para cuando el prox??? jaajaja, alimentameeee!

10:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

INCRE pero tambien IBLE

A la perfección la utilización de palabras! Guiño sos cada día dejas de ser azul para tener ideas cada vez mas verdes ( fruto de?)

MÁS MÁS MÁSS

11:04 AM  
Blogger Matigol said...

EXTRAORDINARIO
Si no me hubiera pasado al lado oscuro, aplaudiría de pie.

4:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

coincido co hp(por hijo de puta no??) te estas vendiendo guiño como una puta , igual ta bueno lo q haces y te aprecio pa!

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Talentoso Guiño Azul, a pesar de haber suplido las expectativas de tus lectores con la exitosa introducción de cada una de las sentencias aclamadas, no ha sido ni por lejos tu capitulo más brillante. Valoro que quieras interactuar con tu público, y que quieras hacerlos participes de esta obra que se está gestando, pero no arriesgues la calidad de tu relato. Cuando uno expresa solo que los demas quieren escuchar, pierde identidad, al igual que sus obras...

4:09 PM  

Post a Comment

<< Home