Tuesday, October 24, 2006

11- UGLESIOS

El cauce fragoroso del río se adentraba en las profundidades de la selva. Un día de navegación fue suficiente para que el paisaje trocara vastas llanuras por una frondosa y alta vegetación amarronada. Todo en Fanglandia estaba pintado con tintes de marrón. La primorosa Néstor se jactaba de reconocer doce tonos distintos de marrón, pero dado el nombre poco científico que les daba (marrón, marrón clarito, marrón clarititito, marrón marrón, marroncito, marrón oscuro, marrón que es más claro que el marrón oscuro pero más oscuro que el marrón marrón, etc.) nadie le creía demasiado.
El río formaba ahora varios meandros, y la embarcación se movía a nado de piraña. El silencio abrumador sólo se rompió con una observación de la poetisa Néstor:

Existen loros parlantes que dicen cosas curiosas
También hay parlantes que amplifican punteos en cuerdas brillosas
A veces suenan bien, otras son dudosas
Expresiones de deseo o más bien
Manifestaciones de escaso aseo en los oídos ¿musicales? de ciertos chavales

Todos se sentían reconfortados cuando la deliciosa Néstor se expresaba de esta manera. Que de su boca partieran frases tan disímiles como “rogaba para salir, un adminículo” y “tengo que ir al biorsi, me cayó mal el guiso” era un misterio que ni siquiera las neuronas hiperconectadas de A. podían develar. Elpuré estaba por alabar sus locuciones cuando un dardo envenenado le rozó el cuello y se clavó en el barco.
- “Todos abajo” bramó, mientras saltaba sobre Néstor para protegerla.
- “¿Y esto, Tapete? preguntó A.
- “Uglesios”, replicó éste con voz sombría. “Son de pequeña estatura pero muy feroces, y por lo que veo están pintados para la guerra”
- “Calma. Ciertos seres se untan ceras para cerciorarse de ser caras con cejas ceñudas, pero a tubérculo certero no hay ser que pruebe ser de acero.” exclamó A.
- “Cierto A., tenemos que llegar al lanzapapas. Si no, estos enanos nos van a acribillar.” gritó Elpuré para hacerse oír sobre el chiflido de los dardos enemigos.
- “De acuerdo, los voy a distraer, estate atento. A ver, Néstor, ¿esa pulsera es de plata?” inquirió A.
- “Si”
- “Bueno, la voy a necesitar. ¿Tapet, puede ser que los dardos uglesios estén embadurnados con néctar de zámbiga? El olor es parecido”
- “De hecho sí, A. No se que vas a hacer pero metele, no vamos a resistir mucho más” aulló Tapete mientras un dardo aterrizaba a escasos centímetros de su pie izquierdo.
En un santiamén A. agujereó la pulsera de Néstor con un dardo, y la arrojó hacia una de las orillas. La explosión no fue gran cosa, pero bastó para que Elpuré se apersonara delante del lanzapapas automático y bañara de papas las dos costas. A., Tapete y Néstor se incorporaron y también comenzaron a repartir patatas, lanzándolas con todas sus fuerzas hacia los marrones pigmeos. Los uglesios debieron replegarse ante el poder de fuego de nuestros amigos. Habían neutralizado el primer ataque. Exultantes, Néstor y Tapete se abrazaron en la proa.
A. fue el primero en advertir el horror: Elpuré yacía inerte en la popa, con un dardo clavado en el muslo.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

nnnoooo!!!!!!!
fede estuve buscando en internet y no encontré nada sobre los dardos de los uglesios ni sobre las terribles consecuencias que puede llegar a tener recibir uno!!
que tan en peligro esta elpuré??

12:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

aaaaaaaaaaahhh!!!!
esto es un horror, Elpureeeee!! no vayas hacia la luzzz!!!

12:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Tapet, puede ser que los dardos uglesios estén embadurnados con néctar de zámbiga?
Me mataste... POESIA

PURE?? NO HAGAS ESTO GUIÑO, DEVOLVEME AL PURE!

6:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

de quien van a ser estas saladas aventuras si no son de elpure??

6:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

ansio, como pocas veces he ansiado en mi vida, saber qué será de nuestro queridiiiiisimo elpure!!
mis oraciones te acompañan intrigante amigo! salú

9:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

la verdad q me sorprendiste Guiño, venia medio distraido con las saladas, y me encontré con 2 capitulos q no tenia leidos, en el decimo fue optimo poder apreciar esas magnificas palabras escritas y leidas por la queridisima néstor enbloqueada (busque la palabra adminiculo), y este onceavo capitulo me volvió a, a, a llenar de intriga y suspenso mi inintrigada vida... gracias, estoy seguro q elpuré va a recuperarse pronto porq es un ser lleno de coraje, sino como se explica que haya llegado hasta el lanzapapas mientras eran atacados por los malditos uglesios...
abrazos
optimo

4:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

me parece que los uglesios estuvieron aprovechando de todos los beneficios que le brindo "el campamento invernal de tiro al blanco" que estuvieron tomando por Agosto.

además, entre a mercadolibre.com ayer, y se ve que el lanzapapas salvador(que utilizo en este capitulo Elpuré) esta siendo rematado por el valor de 1.millon de dolares. ¡bien por él!

pd: dale un ibupirac 600 que es mágico, vas a ver como se repone nuestro heroe.

4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

soymale

"que yo escribo para que la gente firme!"-guiño azul.
un grande.

4:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

elpure le van a amputar la pierna o seguro de una flor van a encontrar la cura al veneno....no se sabe hasta el proximo capitulo ola de chanes.

7:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Néstor me parece de lo más curioso, qué amplitud de idiosincracias. como la miel sobre el pan, una abarrotería de amor.
Oración por elpuré.

6:04 PM  
Blogger Matigol said...

"a tubérculo certero no hay ser que pruebe ser de acero" me parece uno de los mejores gritos de guera que escuché jamás. Brindo por la salud de Elpuré.

6:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, Nestor no esta sola. Yo la amo.
Que muera elPuré, pues Nestor conmigo formaria un bloque perfecto.

Nestor
Oh bella doncella,
maravilla de las villas,
que si no hace bulla te apabulla,
eres la cebolla en mi olla.


es descolocante como vomita en sus poesias todas las eses que se come cuando habla. que raro sonaria si dijera "vamoS loS pibeS" en una de sus poesias!!

8:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fede hace mucho no entraba y me leí los últimos dos capítulos. Una masa! Me impresionó la poesía de Néstor. Yo sabía que tenía un lado sensible.
Quiénes son estos uglesios? Son seguidores de Fangal? Qué tienen en contra de nuestros héroes? Tantas preguntas... Espero el próximo con ansias fede, espero que te puedas seguir superando como hasta ahora.

3:54 PM  

Post a Comment

<< Home