Tuesday, October 10, 2006

9- QUIMERA

Tapete concilió el sueño en inhóspitas tierras, lejos de su terruño. Sus paisajes oníricos copados por la bella Néstor. Tapete salvando a la maja de caer en las fauces de las más terribles bestias jamás imaginadas. En el momento preciso en el que parecía que nuestra bella y dialéctica heroína iba a caer en las fauces de algún… dragón mefistofélico, por decir un ejemplo, aparecía Tapete colgando de una liana, luciendo en todo su esplendor los abdominales trabajados por años, para rescatarla. ¡Qué difícil adentrarnos en las brumosas tierras, en los laberínticos recovecos de la mente de Tapete! Basta decir que soñó millares de cosas, cosas que ni los astros recuerdan en noches de insomnio. En las breves horas que tardó el disco solar en emerger por el horizonte fangoso, Tapete recorrió mil universos, se angustió, comió yogur con copos de maíz, jugó con el tigre Tony, salvó millares de veces la vida de la graciosa Néstor y tejió frazadas para abrigar a todos los desamparados. Pobres de aquellos que dudaban de la integridad y valentía de Tapete, les hubiera bastado observarlo por sólo unos instantes, en sus sueños, más hábil que el Zorro, más sagaz que Asterix. En un pasaje alucinado Néstor le reprochaba, “¿Así que sólo se metieron en este paí’, para conseguir un poco de aspirina? ¿Cuál e’? ¿Entonce’ encuentran las aspirinetas y se mandan a mudar? ¿Se vuelven a sus casas calentitas, con chimenea y que se yo y se olvidan de todos lo’ preso’ de Fangal? No, esto no puede ser loco, esto esta todo mal.” “Esto esta mal de verdad” pensaba Tapete “No puedo dejar que la celebérrima Néstor se angustie, pobrecilla. Además tiene razón, no podemos huir de este país dejando tantos corazones rotos.” Ahí Néstor, que al parecer podía leer los pensamientos de Tapete, se puso a cantar “¿Qué es eso de andar dejando, corazones rotos? ¡Ay mi vida que cosa de locos!” y Elpuré y Blandon se pusieron a bailar. Entonces Tapete en un arranque de lucidez (¿o de desvarío?) dijo “Hasta Fangal no paramos. But where, my god, shall we find him? ¿Dónde, mi dios, lo encontraremos? Où, mon dieu, est-ce qu’on le trouverai?” Entonces una voz bajó de los cielos y le contestó en alemán, lo cual fue terrible, porque Tapete sólo sabia tres idiomas. Su desasosiego iba en aumento, y aunque se fumó dos pipas para encontrar la respuesta, no conseguía dar en la tecla. De pronto se encontró surcando los cielos en una ballena magenta. Hacia abajo sólo veía agua, kilómetros y kilómetros de agua cenagosa. La ballena era resbalosa, y Tapete cayó. La caída era lenta, y aunque sabía que nada bueno lo esperaba allí abajo, Tapete se sentía liviano, fuerte, confiado. Estaba por sumergirse en las aguas cuando despertó.
La claridad era tenue. Nadie lo había despertado para su turno de guardia. Elpuré, A. y Néstor dormían profundamente. Pero Tapete sabía exactamente lo que tenía que hacer.

7 Comments:

Blogger Guiño Azul said...

Tenía una foto espectacular de una ballena magenta pero no la puedo subir!

11:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

quiño siempre el mismo problema??
q tenia q hacer?? por el amor de dios!!! q tenia q hacer???????
de pelos la historia, retomaste tu senda peatonal... ejem, sory... "poetica"

5:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

a medida que más leo sobre tapete, mejor me cae, que personaje singular, único y a la vez tan como uno...
congratulaciones guiños guiños azules

2:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

eh ,, bueno si muy copado che este,,, nada, moo bueno lo de tapete pero a ver si no dejamo de pendejada y pasamo a la asion eh? cuando se la va voltia a la nestor esa. che digo no, por q leer historias sesuales me re pone. sin fotos ni nada vite? re usas la imaginasion , é lo mas!! no le digà a nadie tamo? me da verguensa. (vo hdp so cagon!)

1:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

guiñoo azul... escribii el proximooo capitulo! Necesito saber como sigue esto!
Quiero felicitarte por como escribis. Simplemente es SENSACIONAL.

6:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

buen relato guiño aunque se me hizo muy breve para tantas semanas de espera, por favor evita q nestor siga hablando porque es de las mujeres con dialecto mas espantoso que conocí.
un abrazo

4:17 AM  
Blogger Matigol said...

Inquietante sueño. Su significado no puede ser más claro. Esperemos que el buen Tapete esté a la altura de las circunstancias.

6:05 AM  

Post a Comment

<< Home