Monday, November 27, 2006

13- AL ATARDECER


- “¿Así que estuviste con Guiño Azul?” dijo Tapete, “¿Y? ¿Qué tal?”
- “Un fenómeno, pero me puteó un poco porque dice que no le hacemos caso”, contestó Elpuré.
- “¿No le preguntaste por qué todos los malos en esta historia son marrones? ¿No será un poco racista?”, acotó A., siempre tan sagaz.
- “Tal cual A., tal cual, me parece que es un poco racista” se sumó Tapete.
- “No se eh, no estoy muy seguro, tenía pinta de buen tipo” observó Elpuré.
- “¡Si, eh, un fenómeno, nos mete acá en esta selva llena de uglesios, a que nos llenen de dardos y néctar de zámbiga!” rugió Tapete
- “Aflojá con el bardo loquito que el que tuvo un sueño con ballena’ y no se qué, fuiste vos. Y vo’ también dijiste que había que hacer este barco. Para mí que Guiño Azul está re fuerte y además debe ser mucho más gato que vos. Es más, en cualquier momento le escribo un puema” intervino Néstor, hermosamente gélida. De más está decir que para Tapete estas palabras fueron peor que mil dardos uglesios. “Ingrata, si todo esto lo hice por vos” pensó dolorido y no dijo más.
- “Vamos chicos, estas discusiones no ayudan en nada, tenemos que pensar cómo repeler el ataque de estos enanos” los calmó Elpuré.
- “¿Por qué no les decís que estuviste con los que se murieron? ¿No eran buenos esos?” inquirió A.
- “Si, pero vivos son intratables, además no me acuerdo el idioma” se lamentó Elpuré.
Tapete y Néstor estaban aún muy molestos cómo para pensar en los uglesios, y se echaban miradas que harían que un esmorcio se muera de un síncope.
- “Defender el lanzapapas es clave, el tema es que de noche no vamos a ver un corno, voy a tener que disparar a diestra y siniestra” continuó Elpuré.
- “Para colmo la luna no va a ayudar” agregó A. mirando con preocupación la creciente oscuridad, “si sólo pudieramos iluminar con algo…”
- “¡Podemos prender fuego las dos orillas!” exclamó Elpuré emocionado.
- “Mmm, sí, no es lo que más me gusta, quemar bosques, pero me parece que es la única alternativa a morir acribillados. Encima este río da cada vez más curvas, a esta velocidad somos un blanco fácil”, apuntó A.
Néstor puso cara de “si te matan a vos no me importa” y Tapete replicó arqueando un poco la ceja derecha y moviendo la nariz un poco hacia la izquierda, en un claro gesto de “sabés que sí, no te hagas la dura conmigo, traidora, que te rescate Guiño Azul, que parece que es un crack”. Entonces Néstor movió las orejas en circulos y se sacó una pestaña, como diciendo “me parece que estás celoso” y Tapete no pudo disimular su sorpresa y con un movimiento de cabeza expresó “no tenés cara”, a lo que Néstor contestó con un rechinar de dientes y ojos de perro mojado, una seña por demás contradictoria, que dejó a Tapete anonadado. Fue ahí cuando empezó la lluvia y se fundieron en un beso apasionado y Tapete pensó “todos saben que los besos son mejores bajo la lluvia y después de una pelea” y Néstor pensó en cómo le gustaba la lluvia (“tengo que escribir algo sobre eso”) y Elpuré puteó a los cuatro vientos “¿Cómo carajo voy a prender fuego con este diluvio?” Y en ese mismo momento atacaron los uglesios. Salieron de abajo de los hongos de la orilla, nadie los vió. Elpuré corrió al lanzapapas, al igual que A.
Néstor y Tapete hicieron cuerpo a tierra. Dardos y tubérculos chocaron en el aire con ruido ensordecedor. Tras quince minutos de frenética lucha y pocos heridos, la oscuridad lo invadió todo y cesaron los proyectiles.
- “¿Todos bien?”, susurró A.
- “Sí”, replicaron los otros tres al unísono.
- “Uglesios turros” acotó Elpuré, “no los esperaba tan temprano”.
- “Ahora sólo queda esperar a que amanezca, ver si se nos ocurre algún plan antes” masculló Tapete.
- “Si, pero tenemos que mantenernos más unidos, venganse para el lado del lanzapapas” sugirió A.

- “¿Oyeron?”

- “¿Tapet? ¿Néstor?

Nada pudieron hacer Elpuré y A. cuando decenas de minúsculos brazos invisibles los aprisionaron.

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

NOOOOO Joder buitrez adversos! que esta pasando??? estos uglesios son peores que estar 40 minutos preparando un pure exelente y al levantar la mirada ver que no hay SAL!!! eso si me me aterra!

Guiño larga la facultad y deleitanos con un capitulo por dia

Gracias por tanta magia

Frank Lampard

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Guiño la verdad q no era el mejor momento para este saladisimo capitulo... Toy estudiando para matematica q doy el viernes y tanto suspenso no me permite seguir adelante, o me decis q paso con los pibes y la agraciada néstor o no rindo el viernes y largo la facultad, y vos les explicas a mis viejos lo q pasó...
un saludo

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me pude imaginar el beso en un cine, minas llorando, gente aplaudiendo, muy muy muyyy
Groso, pero no aguanto una semana
Fernando gago copión, yo soy el unico que firma como Franky Lampard

3:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

se me hizo un poco DIARIO DE UNA PASION.
de todos modos esos uglesios me recuerdan a EL PLANETA DE LOS SIMIOS y nestor me recuerda a NESTOR EN BLOQUE por como habla.
abocate a la escritura y larga los numeros

8:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fue con lengua?

8:59 AM  
Blogger Guiño Azul said...

Obvio

11:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues que coño esta pasando aqui?? ahora se copian de mi beso en mi gran obra cinematografica???

4:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

tapete es mi noah personal


pum pum pum

¡y BESA re-bien!

5:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me re-quepa la relacion entre la groncha de Nestor y el escurridizo Tapet! Esas miradas que dicen todo, esos besos que se parecen a los de las peliiculas! Todo es armonia fede, todo! Nuevamente me sorprendes! Otra cosa... las fotos! Te zarpas... siempre tenes la foto ideal para cada capitulo! Es más, antes de leer el capitulo ya sabia lo que iba a pasar por el simple hecho de mirar la foto, solo me agarro despreveido esa ultima mirada de Nestor, no la vi venir...

10:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ayer cumplio miki
Hoy rindio
Mañana nose que hace
Mas adelante se va a la cumbre

la incognita...volvera a rendir??

quien sabe?? ni guiño azul esta dotado con tanta sabiduria

6:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chicos, no hagan lío por favor. Gracias.

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Q tal. Estaba revisando blogs y encontre este que me encanto Muy buena historia guino me encanto este relato

6:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

renovar urgente!!!

5:32 PM  
Blogger Guiño Azul said...

Estoy tratando de convencer a los uglesios de que traten bien a los chicos, paciencia!

7:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

noo. primooo!! el obvio resultó no tan obvio después de tanto pensar en que lo obvio no se daría.
no mientas! que no estas estudiando. aprovechá el tiempo: y escribí para nuestro deleite!!
... por favor...

1:23 PM  

Post a Comment

<< Home